Morelia, a frenar buen paso de Pumas

* Xolos quiere hacerle la maldad a Querétaro, al que le urge la victoria.

En un duelo de poder se enfrentarán este viernes Monarcas Morelia contra Pumas de la UNAM, y el equipo universitario corre el riesgo de perder lo invicto en la jornada seis del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.
Desde aquella final del Torneo Clausura 2011 en la que los auriazules se coronaron ante los rojiamarillos se elevó más la rivalidad deportiva entre ambos conjuntos y el encuentro de este viernes se espera igual de candente, con un alto contenido de buen futbol.
Morelia se encuentra en cuarto sitio de la tabla de la competencia, con tres victorias, un empate y una derrota, para 10 puntos, y en la cancha del estadio Morelos es invicto; mientras que Pumas está en la tercera plaza de la tabla, con tres triunfos y dos igualadas, para 11 unidades, y de visita está 1-1.
“Queremos seguir siendo fuertes en casa. El objetivo es hacer que pese nuestro estadio. Pumas no había jugado mal (en el torneo pasado), pero tenía malos resultados” y nosotros estamos generando buen futbol, ha dicho el entrenador de Monarcas, Roberto Hernández.
Luego habló de su homólogo “felino” David Patiño, al compartir que “nos tocó trabajar juntos. Ambos nacimos y crecimos en Morelia y Pumas, conocemos desde adentro a nuestros equipos, le regresamos el ADN a las escuadras, tenemos una pasión y un sentimiento por un equipo”.
***Xolos de Tijuana saldrá este viernes en busca de hacer la maldad a Gallos Blancos de Querétaro, que está urgido de puntos para alejarse de la zona del descenso, aunque sabe de lo complejo del encuentro por la situación.
El estadio Caliente servirá de escenario para este duelo dentro de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018, en donde Xolos debe seguir en la suma de puntos para mantenerse entre los cinco mejores de la general, pero el juego ante Gallos será complicado.
Tijuana se ubica en el puesto cinco, con nueve puntos, tan solo a dos del líder Monterrey, de América y de Pumas de la UNAM, por eso debe ganar para asumir la cima.
Mientras que para Querétaro el panorama es complicado, ya que enfrentará a un cuadro fronterizo que en casa siempre es peligroso y sabe manejar los partidos. Ubicado en la casilla 15 de la general, el conjunto de Luis Fernando Tena sabe que sumar puntos es importante.
Aunque su estrategia no ha funcionado en los últimos juegos, ya que ha perdido tres y eso mantiene molestos a los directivos, que no ven la manera en que el conjunto queretano pueda salir del hoyo en que se encuentra. Gallos suma apenas cuatro puntos de los 18 posibles.
El conjunto queretano está en peligro de descender y mantiene una lucha con Veracruz y Lobos de BUAP.