Morena abrió registros

Muchos aspirantes… La sede estatal de Morena, ubicada en Toluca, se convirtió en una pasarela de políticos que aspiran a ser candidatos a presidentes municipales y diputados locales rumbo a la elección del 1 de julio. Este lunes el partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad mexiquense recibió las solicitudes de registro de quienes pretenden ser alcaldes y legisladores. (Foto: Francisco Martínez)

Guillermo GUADARRAMA

*Ayer fue día para que aspirantes a alcaldes y síndicos presentaran solicitud.

Este lunes, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de los diferentes municipios del Estado de México, se registraron en el Comité Directivo Estatal ubicado en la capital mexiquense para aspirar a las candidaturas de presidentes municipales y sindicos.
La avenida Hidalgo del municipio de Toluca, se convirtió por un día en alfombra roja de políticos de esta entidad quienes con porras y su equipo de trabajo se acercaban al organismo para efectuar su registro.
Fue el fundador del partido, Félix Santana Ángeles, quien llegó primero a esta convocatoria teniendo el registro 001 para la presidencia municipal de Toluca.
A la lista también se sumaron militantes de renombre, como Fernando Vilchis, Osmar León Aquino y Engels López Barrios, los tres de Ecatepec, también Gabriela Gamboa Sánchez de Metepec, Gerardo Nava de Zinacantepec, Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Toluca, entre los nombres más destacados.
El proceso de registro tenía una duración de aproximadamente una hora por aspirante, donde dividían en un primera sala la organización de documentos y en otra se verificaba la autenticidad de los mismos, para posteriormente, tomar foto del interesado y terminar con el proceso.
Sin embargo, la llegada de aspirantes y simpatizantes, provocó el cierre de dos de los tres carriles de dicha vialidad lo que causo caos y congestión vehicular de manera parcial durante algunas horas del día.
Este martes acudirán quienes quieren ser aspirantes a diputados locales por mayoría y del 12 al 15 de febrero por regidurías.