Morena pide aplicar ley en Ocuilan

0
46
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Luego de que se ha retrasado el procedimiento de designación del alcalde suplente de Ocuilan, el diputado federal por el Distrito 23 de Morena, David Orihuela Nava exhortó a que se cumpla la ley y aclaró que no se está en una Monarquía y mucho menos los cargos se heredan en referencia a que Vanessa Linares Zetina, hija del finado edil, Félix Alberto Linares González, quiere ascender al poder.

La lucha por el control político del ayuntamiento del Sur, ya llegó hasta el Congreso de la Unión donde se urgió a que se tome protesta al suplente de Linares González, Vicente Rivera Fuentes.

En conferencia de prensa, el legislador morenista, se pronunció a que se evite que en Ocuilan haya ingobernabilidad, pues ya son 10 días de que no se tiene al titular del gobierno local y el Cabildo no ha sesionado para cumplir con el procedimiento.

Orihuela Nava consideró necesario que a Vicente Rivera Fuentes le sea tomada la protesta, pues le fue entregada una constancia de mayoría por las autoridades y no se debe permitir que se violen a las instituciones, ni la normatividad.

Se desmarcó que él o su partido estén de lado de alguien, pero es necesario que Ocuilan tenga a su alcalde.

Cuestionó que Vanessa Linares Zetina busca ascender al cargo, por lo que puntualizó que no se está en una Monarquía y los cargos no se heredan.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer