Morena, PT y PES enmiendan convenio de coalición

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los partidos de Morena, PT y PES enmendaron el convenio de coalición para alcaldes y legisladores, el nuevo documento lo entregaron al órgano electoral y aprovecharon para arremeter en contra de sus adversarios, así como con los Ejecutivos federal y estatal.

La noche de este 21 de marzo, los tres partidos acudieron a la Oficialía de Partes del órgano electoral estatal, para ratificar que van en alianza en 44 distritos locales y en 119 ayuntamientos el 1 de julio.

A nombre de los involucrados, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, afirmó que nada impedirá para que aparezcan en la boleta electoral, por lo que pidió al árbitro electoral revisar el convenio de coalición apegado a la ley.

“Esperamos que la autoridad electoral del IEEM actué conforme a la ley, esperamos que revisen nuestros documentos y que no inventen argucias legaloides (sic). Será voluntad de los mexiquenses quién gane el 1 de julio; nosotros aspiramos a ser la mayoría en el Estado de México”, declaró.

Duarte Olivares advirtió que después del 1 de julio serán mayoría en el estado, para posteriormente embestir contra el PRI y el PAN a quienes acusó de estar nerviosos y buscar “torpedear” su alianza.

Además, atizó en contra de los Ejecutivos federal y estatal a quienes acusó de tener injerencia con los tribunales.

Apenas el lunes, Morena y sus aliados impugnaron la resolución que dejó sin efecto el primer proyecto de coalición, al considerar ésta es ilegal al violar el principio de determinación de los partidos involucrados.

Juntos Haremos Historia pretende postular candidatos en 44 de los 45 distritos electorales locales y en 119 de los 125 ayuntamientos.
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares