Morena va por lo selecto

Foto Archivo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Por falta de acuerdos, las 40 comisiones de la 60 Legislatura Local continúan acéfalas, aunque se proyecta que se definan el martes, ya que el primer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ya está en manos de los legisladores y ahora se pasará a la etapa de las comparecencias como parte de la glosa de informe de gobierno.

Lo anterior, obligó que la mesa directiva del pleno de la Cámara de Diputados, volviera a declararse en receso ayer.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González negó que se estén perdiendo días o se entre en parálisis legislativa con el aplazamiento de los titulares e integrantes de las comisiones.

Adelantó que se tiene un avance del 90 por ciento y que esté fin de semana podrían llegar a un acuerdo los coordinadores de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PES y PVEM.

Hernández González atajó que su partido aspira a presidir 20 comisiones, se tratan las de gobierno, economía, seguridad, justicia y revisión de ayuntamientos, entre otros.

Reconoció que partidos como PRI, PAN y PRD han mostrado resistencia en dejar de presidir las más importantes, pero llamó a que “acepten su realidad“.

No obstante, refirió que Morena buscará que la repartición de las comisiones sea de manera equitativa.