Moteles, listos para el Día del Amor y la Amistad

Foto Guillermo Guadarrama

POR Guillermo Guadarrama

Sin importar que es miércoles de ceniza, los Moteles del Valle de Toluca se preparan para recibir a los enamorados y a los que no lo están tanto.

Pues hay que recalcar que este 14 de febrero es miércoles de ceniza, con el cual se inicia la Cuaresma en el calendario litúrgico católico y anglicano, pero también se celebra el Día del amor y la amistad y como cada año, los moteles y hoteles son unos de los lugares más recurridos para conmemorar esta fecha en pareja.

“No creo que nos falte clientela, al contrario, yo creo que muchas iglesias se quedarán con mucha ceniza” comentó Rubén Hernández, encargado de un conocido motel en el municipio de Zinacantepec.

Cabe destacar que el 14 de febrero es un excelente pretexto para acudir a estas instalaciones, aunque no necesariamente con el amor de sus vidas, pues en algunos casos no se lleva a la esposa o esposo, sino al tercero en discordia para dar más amor que amistad.

“Como quien dice, van a hacer el amor con la amistad… es de risa pero es verdad, porque con la pareja oficial, hacen otro tipo de cosas en estas fechas, ya que para esto (tener relaciones sexuales) tienen su casa y lo hacen cualquier día, entonces debe ser algo especial”, explicó Rubén, quien recalcó que sabe todo eso por su experiencia como encargado del motel.