Movidos por la fe

Tome previsiones… Este lunes partirá de la Catedral de Toluca la edición 80 de la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe. Más de 20 mil fieles saldrán en punto de las 7:00 horas y durante los siguientes 3 días caminarán hasta llegar a más de 70 mil guadalupanos que se postrarán en el Tepeyac en las primeras horas del miércoles. Se esperan cortes a la circulación y afectaciones viales en Paseo Tollocan y la carretera libre México-Toluca. (Foto: Juan Hernández).

* Hoy salen de Toluca miles de peregrinos; durante 3 días caminarán a la Basílica de Guadalupe.

Guillermo GUADARRAMA

Como cada año, alrededor de 20 mil peregrinos provenientes de las diferentes delegaciones del Estado de México partirán del centro de la capital mexiquense hacia el Tepeyac, para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Se espera que durante el recorrido se sumen más creyentes a esta marcha, llegando a contar hasta con 70 mil feligreses.
Desde el pasado sábado comenzaron a llegar los feligreses, quienes a primera hora de este lunes, avanzarán hacía la Ciudad de México en la LXXX edición de esta peregrinación anual.
El contingente pernoctó esta noche en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca para escuchar misa este lunes, en punto de las 6:00 horas, para posteriormente partir a su destino.
La dirección en su primer día de viaje es la plaza cívica del municipio de Ocoyoacac, por lo que se recomienda a los automovilistas que tomen sus debidas precauciones al tomar estas vías, pues el tráfico y el peligro estarán a la orden del día.
Se detalló que el recorrido iniciará a las 7:00 de la mañana, saliendo de la Catedral para tomar Nicolás Bravo hasta Morelos, para avanzar hacia las Torres Bicentenario en Tollocan.
Al arribar a Paseo Tollocan, serán los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes resguarden a los peregrinos hasta llegar a la Ciudad de México.
Se prevé que los peregrinos lleguen alrededor de las 12:30 horas la municipio de Ocoyoacac, donde pernoctarán, para el día martes, a las 2:00 de la mañana, reiniciar la caminata con destino al Valle del Columpio, donde a las 7:00 horas se realizará una misa y posteriormente emprenderán el viaje hacia Cuajimalpa.
El día martes partirían de Cuajimalpa a las 20:15 horas para estar arribando a la Basílica de Guadalupe a las 4:00 de la mañana.
Los cortes viales en la ciudad de Toluca serán en 5 de febrero y Aquiles Serdán, Lerdo y Juárez, Bravo con esquina Instituto Literario, Juárez e Hidalgo.
La Diócesis de Toluca comprende los municipios de: Metepec, Zinacantepec, Tenango del Valle, Mexicaltzingo, Calimaya, San Antonio la Isla, Santa María Rayón, Chapultepec, Tenango del Valle, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Atizapan, Capulhuac, Tianguistenco, Almoloya del Río, Xalatlaco, Texcalyacac, Otzolotepec, Xonacatlán, Temoaya, Coatepec Harinas, Sultepec, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Texcaltitlán, Zacualpan, Tenancingo, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Ocuilan, Malinalco, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Temascaltepec y Villa de Allende.

Artículos similares