Movimiento contra tarifazo acudirá a CODHEM por altercado con personal de seguridad

0
58

POR Gerardo GARCÍA

Integrantes del movimiento en contra del tarifazo anunciaron que recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y analizan qué acción legal emprenderán, luego del altercado que se suscitó con la camioneta donde iba a bordo el diputado de Morena, Maurilio Hernández González, donde personal de seguridad se enfrascó en jaloneos con los jóvenes que impedían el paso de la unidad esto el jueves.

A días del hecho, acusaron que sus compañeros fueron objeto de reprensión y por ello denunciarán las posibles lesiones que pudieron derivar.

Cabe recordar, que el jueves después de las 15:00 horas, manifestantes identificaron que Hernández González iba a bordo de una camioneta tipo Jeep negra, por lo que bloquearon su paso sobre la calle de Independencia, que orilló a que policías municipales y cadetes, sumados con el personal de guardia del Congreso a jalones y empujones, quitaran a los inconformes.

En un mensaje a medios de comunicación, una de las voceras del movimiento, Karla Corona explicó que presentarán una denuncia colectiva ante la CODHEM, además advirtieron que no cederán en sus movimientos y acciones hasta que se eche atrás el aumento al pasaje.

Afirmó que cuentan con el material audiovisual necesario, para decidirlo inicien una acción legal en contra del personal de seguridad de la Legislatura que consideran agredieron a seis de sus compañeros.

Recriminó la actitud del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.

Por otra parte, negaron que estén convocando a una reunión con los diputados de Morena, quienes dieron a conocer dicho encuentro; no obstante acudirán a éste, para exigir respuesta por escrito al pliego petitorio que ingresaron con anterioridad.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Facebook: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher