Muchos ataques pocas propuestas

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

Los debates se organizaron para que la ciudadanía pueda saber lo que los candidatos proponen; sin embargo, este ejercicio se ha utilizado más para generar una guerra sucia, sobre todo a nivel nacional.

Así lo dijo María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, quien consideró que en Mexico se debe transitar a una madurez política en la que se debe entender qué hay que enfrentarse a lo que la ciudadanía realmente requiere y necesita.

“Lamentablemente considero que se ocupa mucho tiempo en ataques que en propuestas, sobre todo en los candidatos a la Presidencia de la República, y otro gran problema es que quienes moderan deben entender que ese es su papel y no tratar de ser protagonistas en un espacio que no les corresponde”.

Destacó que cuando esto sucede se pierde la oportunidad de entender las ideas claras de los candidatos y las pocas o muchas propuestas que puedan tener.

Reconoció que actualmente ya hay un hartazgo y cansancio de escuchar tantas cosas y guerra entre los candidatos que al final no abonan a la democracia y al voto.

“Están más enfocados en buscar como hacerle daño al otro candidato más que en dejar claras sus propuestas que muchas de ellas ni siquiera tienen un contenido certero para el país o las diferentes demarcaciones”.

Finalmente, consideró que la gente cobrará todas estas pocas propuestas o ataques en contra de sus contrincantes el día de la elección porque lo que piden a gritos son cambios y mejores gobiernos.

 

 

Artículos similares