Muere “Payasito” al caer de un camión

Isabel BLANCAS

1

* Empresa Toluca-Zinacantepec se hara responsable de la indemnización: CANAPAT.

La empresa transportista Autobuses Mexico- Toluca-Zinacantepec y ramales S.A. De C.V. cubrirá la indemnización a la familia del joven y «payasito» que perdió la vida ayer martes al caer de un autobús en la avenida Lerdo, entre las calles Isabel la Católica y González Arratia.
Así lo dio a conocer Ezequiel Nieto Torres, director general de esta empresa, quien mencionó que se busca cambiar la imagen del transportista y la mejor forma de hacerlo es enfrentando una responsabilidad social.
Al respecto, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilon López Nava, resaltó que afrontarán esto como un acto de apoyo a la sociedad pues en estos tiempos eso es lo que se requiere.
«Hemos perdido esa sensibilidad de apoyo a los demás en todos los sectores y los transportistas hemos decidido hacer el cambio, no esperar a que las autoridades determinen si hay o no alguna responsabilidad».
Resaltó que estarán pendientes del desarrollo de las investigaciones pues hay un proceso legal que seguir, pero sin importar los resultados, se cubrirá la indemnización correspondiente que equivale a cinco mil salarios mínimos.
«Lo más importante para el transportista mexiquense es apoyar a una familia que perdió a un ser querido en un accidente en el que el sector estuvo involucrado y dejar de dar pretextos o buscar salidas fáciles».
Finalmente, Nieto Torres dijo que también se hará una investigación interna para determinar si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor y actuar en consecuencia.