Mueren dos personas tras fuerte lluvia en Chimalhuacán

Foto Especial

POR Rafael Rodríguez

Dos personas fallecidas y un menor lesionado, así como 135 casas con afectaciones y decenas de autos arrastrados por la corriente, fue el saldo preliminar que dejó la tromba que azotó los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chicoloapan; en el Oriente del Valle de México.

La fuertes lluvias de la tarde-noche de este miércoles, trajeron consigo varios sucesos trágicos en dicha región de la entidad. Según reportes oficiales 2 adultos fallecieron ahogados luego de haber sido arrastrados por la corriente en Chimalhuacán.

Elementos policiacos del municipio informaron que en la calle Aldama, de la colonia Cabecera Municipal, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años de edad.

Fuentes locales informaron que la víctima caminaba en compañía de su hijo de 10 años de edad, sobre la calle La Paz, en esta misma colonia, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente formada por el torrencial de lluvia

Posteriormente fueron auxiliados por un hombre, sin embargo, la madre perdió la vida y el menor quedó con lesiones moderadas.

El hombre y el niño quedaron varados en avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Plaza Zaragoza, de la misma colonia y municipio, donde fueron auxiliados por una ambulancia de rescate municipal y trasladados al Hospital General de Chimalhuacán.

El adulto, de quien no se tienen datos, perdió la vida previo a su ingreso al hospital; la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente.

El Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), reportó que la intensidad pluvial dejó como saldo 135 casas, y decenas de automóviles, con daños en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán,

En Chimalhuacán las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento El Molino, la corriente arrastró ramas, lodos y basura, afectando a su paso varios vehículos que se encontraban en el sitio.

En ese municipio, ya trabajan en las labores de de limpieza de 85 casas de la calle 4. Junto con 100 elementos del Ejército Mexicano y bomberos municipales, la CAEM trabaja con tres equipos de presión succión, pipas de agua, dos camiones de volteo, dos camiones de Bomberos, dos retroexcavadoras tipo mano de chango y 11 bombas de ½ Hp

En Chicoloapan, personal de la CAEM informó del desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Alfredo del Mazo, informó que ya se están atendiendo las afectaciones en la zona oriente de la entidad