Muertes por narcóticos en Florida aumentaron 35 por ciento en 2016

Las muertes relacionadas con el uso de narcóticos en Florida tuvieron un "asombroso" aumento de 35 por ciento en 2016, según un informe del Departamento de Aplicación de la Ley del estado de Florida.

* El número de muertes en las que se identificaron narcóticos aumentó a cinco mil 725 el año pasado.

Miami.- Las muertes relacionadas con el uso de narcóticos en Florida tuvieron un “asombroso” aumento de 35 por ciento en 2016, según un informe del Departamento de Aplicación de la Ley del estado de Florida.
El documento, elaborado por la Comisión de Examinadores Médicos del estado, muestra que el número de muertes en las que se identificaron narcóticos aumentó a cinco mil 725 el año pasado. Eso es 483 personas más que en 2015.
El número de muertes causadas por el fentanil opioide sintético también aumentó 97 por ciento, a mil 390 muertes, incluidas 70 en Orlando.West Palm Beach y Jacksonville tuvieron algunos de los mayores incrementos en las muertes por fentanil, con 313 y 239, respectivamente. Los decesos causados por la heroína aumentaron 30 por ciento en el llamado estado del Sol.
El presidente del Comité de Asignaciones de Justicia Criminal y del Senado estatal, Jeff Brandes, calificó a la prensa local los números como “asombrosos” y los comparó como un “avión chocando en el estado cada mes”.
En general el número total de muertes relacionadas con las drogas en Florida aumentó 22 por ciento. El informe dice que los medicamentos recetados como la oxicodona y la morfina, son la causa de muerte más que las drogas ilegales como la heroína. Las drogas que causaron la mayoría de las muertes incluyen cocaína (mil 769); fentanilo (mil 390) y morfina (mil 338), entre otros. Es probable que la Legislatura de la Florida esté buscando formas de abordar la epidemia de narcóticos en Florida en la sesión legislativa de 2018, que comienza en enero próximo.
A principios de este año, el gobernador Rick Scott declaró que la crisis era una emergencia de salud pública, por lo que presiona para obtener 50 millones en fondos y propone varios cambios, como poner límites a las recetas de opiáceos.

Artículos similares