Mujeres con futuro

Nuevo programa asistencial... Desde el municipio de Axapusco, donde inauguró la escuela número 45 del EDAYO, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció la puesta en marcha del programa "Mujeres con Futuro" enfocado a la capacitación inicial de 10 mujeres mexiquenses para que desarrollen y perfeccionen una habilidad por medio de la cual generen empleo y recursos para sus familias. (Foto: Ilustración).

* Gobernador puso en marcha programa de capacitación laboral para 10 mil mujeres mexiquenses.

* Inauguró Alfredo del Mazo EDAYO de Axapusco; destaca 33 mil nuevos empleos a finales de 2017.

Axapusco, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer el inicio del programa Mujeres con futuro, el cual apoyará a madres solteras menores de 20 años, mediante el que recibirán capacitación para encontrar mejores oportunidades de empleo.
Explicó que este programa se llevará a cabo a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y también se tiene contemplado brindarles cursos de computación e inglés.
La meta es capacitar a 10 mil mujeres por medio de este programa, cuyos cursos serán impartidos de manera gratuita, acción que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de México con las mujeres mexiquenses.
“Un programa que está dedicado a las madres solteras, menores de 20 años que no tienen la oportunidad de tener un empleo y que requieren de la oportunidad de capacitarse para poder encontrar fuentes de empleo que les ayuden a sacar adelante a sus hijos, a esta corta edad que tienen”, refirió.
Luego de inaugurar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Axapusco, la número 45 en todo el Estado de México, Alfredo del Mazo destacó que esta entidad cuenta con la fuerza laboral más grande del país, con 7.5 millones de trabajadores mexiquenses.
Indicó que la administración estatal continuará trabajando para incrementar esta cifra y fortalecer aún más las oportunidades de trabajo. En este sentido, dio a conocer que en el último trimestre de 2017, se logró la creación de 33 mil nuevas plazas laborales, cifra récord que demuestra el compromiso con la generación de empleos.
El gobernador mexiquense señaló que para seguir generando más oportunidades de trabajo y atraer a más empresas, es necesario apostar también por tener una fuerza laboral capacitada.
Por ello, dijo, la importancia que tiene la red de las Escuelas de Artes y Oficios en la entidad, las cuales ofrecen 27 cursos que permiten a los mexiquenses conseguir empleo en alguna empresa o emprender su propio negocio.
Agregó que las EDAYOS son una buena opción para el sector femenil, ya que seis de cada 10 alumnos son mujeres. “Uno de los elementos que nos permite atraer a esas empresas es que tengamos a la fuerza laboral, que tengamos a las mujeres y hombres que tengan las capacidades, que tengan la experiencia, que tengan el talento para trabajar en las distintas empresas que puedan venir a instalarse en el Estado de México.
“Quien se capacita a través de las escuelas de artes y oficios tiene un 80 por ciento más de probabilidades de encontrar un empleo, es decir, quien va y entra a capacitarse a una escuela de artes y oficios tiene más de un 80 por ciento de probabilidades de encontrar un empleo, es la importancia de este tipo de capacitaciones que estamos dando a través de la Secretaría del Trabajo”, apuntó.
La EDAYO de Axapusco comenzó a dar sus cursos en instalaciones provisionales, y ahora ya cuenta con su propio plantel, donde se ofrece formación en las áreas de computación, cultura de belleza, inglés y gastronomía; y beneficiará a habitantes de Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa.
Acompañado por las secretarias del Trabajo y de Turismo, Mercedes Colín Guadarrama y Lorena Marín Moreno, respectivamente, el gobernador Del Mazo Maza manifestó que el gobierno estatal apoyará con la ampliación de este espacio, para brindar otros cursos como carpintería y mecánica automotriz.
Mercedes Colín afirmó que la inauguración de la EDAYO de Axapusco forma parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para alcanzar la meta de generar un millón de empleos, y aseveró que la capacitación es el primer paso para lograrlo. Los cursos impartidos en las Escuelas de Artes y Oficios tienen un costo de 150 pesos por trimestre, y los de inglés y computación, 350 pesos, tomando clases tres horas diarias, cinco días a la semana. Para mayor información sobre los cursos consultar la página http://icati.edomex.gob.mx

Artículos similares