Mujeres poderosas

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el Estado de México se apuesta a promover la equidad e igualdad de oportunidades en el sector productivo, por ello se puso en marcha el primer “Foro Mujer Emprendedora” y se anunció que la entidad será la primera que podrá certificar las capacidades laborales a través de la Cédula de Acreditación de Competencias Laborales (Conocer).

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó el espacio que tendrá actividad el 30 y 31 de agosto, al referir que la población femenina emprendedora podrá acceder a capacitaciones, financiamiento, asesorías, conferencias y tallares para mejorar sus proyectos empresariales.

Citó que en el territorio mexiquense el 28 por ciento de las empleadoras son mujeres, cifra que -consideró- baja y por ello reafirmó su compromiso con las mujeres.

“Nosotros estaremos a su lado en cada paso porque confiamos en ustedes y en su capacidad para tomar las decisiones firmes y lograr los resultados fuertes que hacen del Estado de México una tierra de oportunidades para todas las mujeres”, afirmó.

Destacó que el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) ahora certifique las capacidades laborales a través del distintivo Conocer, donde recordó los 12 años de vida institucional del organismo.

En su oportunidad, la Directora General del IME,  Anahy Ramírez Vilchis, sostuvo que en el Estado de México se promueve una cultura emprendedora moderna, donde se apuesta por la profesionalización e innovación, donde los apoyos brindados se caracterizan por el sentido humano y la responsabilidad social, de ahí la creación del Foro Mujer Emprendedora.

Previo al evento, acompañado por los Secretarios de Desarrollo Económico y Educación, Alberto Curi Naime y Alejandro Fernández Campillo, respectivamente, así como por la titular del IME, Del Mazo Maza realizó un recorrido por los stands que forman parte del Foro Mujer Emprendedora, que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto.

Artículos similares