Mujeres rendidoras

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza continuó la entrega de tarjetas Salario Rosa, su programa social más importante, a mujeres de 20 municipios ubicados en la zona de Zumpango.

El mandatario mexiquense hizo entrega de los apoyos del programa Familias fuertes y afirmó que este apoyo se entrega a las amas de casa porque hacen rendir cada peso para sacar adelante a sus familias, además de que algunas  son el pilar del hogar.

Ante más de 3 mil mujeres de 20 municipios del Valle de México, el Gobernador puntualizó que el Salario rosa es una forma de reconocer la labor que las amas de casa realizan para sacar adelante a sus familias, por lo que reciben un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, así como alternativas a su alcance para seguir estudiando, capacitarse en algún oficio o emprender un proyecto productivo o negocio.

El Gobernador también invitó a las beneficiarias de este programa a que aprovechen el recurso para mejorar su hogar,  invertirlo en su salud, en sus hijos o en lo que crean más conveniente.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, informó que este día inició la segunda etapa del programa, con cursos donde participarán más de 25 mil mujeres, durante dos meses, en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Asimismo, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) impartirá 58 cursos, a mil 400 mujeres, en temas como huertos de autoconsumo y preparación de alimentos. De igual manera, el Conalep impartirá 184 cursos, a 4 mil 600 mujeres, en materias como computación o enfermería, mientras que en el  Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), más de mil beneficiarias serán incluidas en estudios de educación primaria y secundaria.

 

Artículos similares