Mujeres y jóvenes encabezarán candidaturas del PRI: Camacho

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

1

Líder nacional tricolor confía en ganar la mayoría de los comicios.

Mujeres y jóvenes serán quienes ocupen mayoritariamente las carteras de candidatos a puestos de elección popular rumbo a las elecciones locales y federales del 2015, aunque también habrá perfiles de larga trayectoria priísta y ciudadanos acreditados ante la opinión pública.
Así lo enmarcó el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien dijo que su partido se encuentra listo para afrontar y ganar la mayoría de las elecciones de diputados federales, así como las de gobernador, diputados locales y alcaldías en diversos estados de la república.
En entrevista luego de asistir a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde recibió un reconocimiento por su trayectoria y aportación a la máxima casa de estudios, Camacho Quiroz destacó que el Revolucionario Institucional se encuentra en forma para «participar y ganar» en los mil 959 procesos electorales que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.
«En un sistema democrático consolidado es inviable ganarlo todo, pero vamos a ser muy derechos con los y las candidatas que postulemos, vamos a hacer todo lo posible por ganar el mayor número de comicios, principalmente por la decisión de postular muchas mujeres y muchos jóvenes, vamos a buscar los mejores perfiles de larga militancia priísta o ciudadanos respetables y acreditados».
A unos de días de arrancar formalmente el proceso electoral federal y local 2015 César Camacho  indicó que el PRI habrá de construir plataformas electorales a partir de las necesidades de los mexicanos, donde la fortaleza de los discursos serán las reformas transformadoras emprendidas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
En este contexto el titular del CEN priísta descartó que su partido vaya a tener algún costo político por el tema de las reformas estructurales, pues sostuvo que los candidatos habrán de explicar con la verdad el tema de los beneficios y su temporalidad.
«Las reformas son un gran instrumento de transformación para los mexicanos y seguramente serán un elemento que ayudará a construir un discurso persuasivo a partir de la eficacia de las reformas que, en semanas, otras en meses y otras en años, van a cambiar las expectativas de vida de los mexicanos. Las reformas acreditan audacia del presidente de la república, sentido de responsabilidad y haberle quitado de una vez por todas el freno al desarrollo; ahora viene apretar el paso para conseguir los beneficios en el tiempo más corto posible», destacó.