Mundial sin ganancias

Foto Especial

POR Isabel Blancas

Este no fue un buen mundial para los bares y restaurantes de Mexico en general por los horarios tan temprano de los partidos, porque quienes se beneficiaron directamente fueron los lugares que ofrecen normalmente desayunos.

Así lo dijo Patricio González Suarez, presiente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, quien mencionó que aunque los establecimientos que regularmente abren mas tarde trataron de hacerlo más temprano pero no hubo mucha respuesta.

Lo anterior lo dio a conocer después de informar el inicio de una campaña en favor del medio ambiente que se refiere al no uso de popotes en los establecimientos afiliados a esta organización.

“Hay muchos restaurantes y bares que ya se sumaron a la iniciativa de no usar popotes, esta pasando algo similar como lo que se vivió con el salero en las mesas, recomendamos no dar popote a menos de que el cliente lo pida”.

Ademas habrá posters pegados en los establecimientos, de esta manera consideró se reducirá de una manera muy importante el uso de los mismos.

Recordó que en el Estado de Mexico todavía no hay una ley que prohiba el uso de los popotes, pero están promoviendo esta iniciativa entre sus afiliados ya que las cifras son alarmantes.

“Mas de mil especies marinas mueren al año por ingerir popotes que estan en el mar, y tardan mas de cien años en descomponerse”.