Museo del Alfeñique nueva sede de la Exposición de Judas 2019

REDACCIÓN

Debido a los trabajos de rehabilitación en el Museo-taller Nishizawa, este 2019 la exposición de los Judas participantes en el tradicional concurso convocado por la Secretaría de Cultura podrá ser apreciada por el público en el Museo del Alfeñique, ubicado en la calle Independencia #502, Colonia Santa Clara, en Toluca, Estado de México.

Fue en 1994 cuando se llevó a cabo el Primer Concurso de Judas, impulsado por el pintor mexiquense Luis Nishizawa, y a la fecha, muchas familias dedicadas a la artesanía de papel carrizo y pólvora han convertido este evento en una tradición familiar que los une para la elaboración de la pieza.

Este año, la convocatoria obtuvo gran respuesta por parte de las artesanas y artesanos de la entidad, ya que es un espacio para mostrar su talento y expresar además su visión del mal que aqueja a la sociedad en tiempos actuales.

Esta exposición será inaugurada el 30 de marzo a las 12:00 horas; posteriormente, el tradicional Paseo de los Judas ganadores será el 13 de abril, también a las 12:00 horas, y como es costumbre, harán el recorrido por las principales calles del centro de la capital mexiquense, evidenciando así a los 30 demonios que serán quemados el sábado 20 de abril, en punto de las 12:00 horas, en la Plaza de los Mártires.

Aunado a este evento, del 19 al 21 de abril habrá exhibición y venta de productos artesanales en la Plaza González Arratia. Las y los interesados en participar deberán inscribirse en el Museo-Taller Nishizawa a más tardar el 30 de marzo.

Habrá cupo limitado de 15 stands y se contará con el apoyo de viáticos para las y los artesanos. Cualquier duda o aclaración relacionada con este concurso se puede atender directamente en el Museo-Taller Nishizawa o en el teléfono 0172-2215-7465.