Muy valientes

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En la antesala del inicio de campañas, se continúa sin solicitudes de seguridad para candidatos, al menos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aclaró el consejero presidente, Pedro Zamudio Godinez.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Seguridad (SSEM) reveló que tiene gestiones y entre ellas sería del candidato del PRI en Acambay, Daniel Sámano Jiménez

Zamudio Godinez aclaró que el IEEM, únicamente gestiona se dé la protección, por lo que los partidos y abanderados pueden recurrir directamente al gobierno para agilizar el trámite, y no reportarlo en sus oficinas.

“Si el partido, el candidato o la persona en lo indiviso lo solicita directamente no tenemos conocimiento…el instituto no autoridad de seguridad pública, somos un auxiliar para tramitar y dar seguimiento“, declaró.

El representante electoral del PRI, Isael Montoya Arce indicó que únicamente han pedido a sus candidatos que tomen medidas personales, por lo que negó que su abanderado en Acambay, Daniel Sámano Jiménez haya gestionado seguridad.

“Les hemos dicho que se cuiden, aún no inician las campañas, empiezan hasta la próxima semana, pero no tengo conocimiento que ya haya solicitado algunos de nuestros candidatos seguridad“, concluyó.

El diputado local del PRI, Miguel Sámano Peralta, padre de Sámano Jiménez, desconoció el hecho, pero -garantizó- que la zona Norte sigue siendo la más segura del estado.

“No es una tema particular, es un tema que hoy lamentablemente se ha registrados en todo el país, no estoy enterado pero más sin embargo sí sé algo as lo estaré comentando…afortunadamente creo que es la zona más tranquila (el norte“, aseveró.