Nada está escrito

¿Solos o acompañados?... La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) aún sigue indecisa en torno a si concretará una coalición con el PRI para las elecciones de presidentes municipales en el Estado de México. El PANAL determinó dejar hasta el 18 de enero la fecha para emitir posicionamiento final y aseveró que no tiene miedo de competir sólo en los comicios por las alcaldías, ya que cuenta con estructura propia, según. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

*Nueva Alianza decidirá el 18 de enero si va o no en coalición en el PRI en ayuntamientos.

*Dice no espantarle la posibilidad de competir sólo en elecciones de presidentes municipales.

El Partido de Nueva Alianza (PANAL), alargó para el 2018 las negociaciones para pactar una alianza vía coalición para ayuntamientos con su viejo incondicional el PRI en el Estado de México; sin embargo, de no concretarse amaga tiene fuerza política para postular candidatos de sus propios cuadros.
Cabe recordar que el 20 de enero vence el plazo para el registro de esta figura aliancista, de acuerdo al calendario electoral. La líder estatal del instituto político del magisterio, Luz María Escobar Contreras no cerró la posibilidad de un convenio de coalición y dijo agotarán los plazos previstos en la ley.
En entrevista, defendió que el PANAL se siente fuerte para postular candidatos en los 125 ayuntamientos, pero matiza la negociaciones con el tricolor para llegar a buen puerto es que debe ser un proyecto coincidente y para el desarrollo de México.
“Por supuesto tenemos la fuerza política…nosotros hasta esta etapa es lo que llevamos, acabamos de terminar un consejo estatal donde se aprobó el convenio de candidatura común con el PRI y PVEM.
Esperaremos los tiempos electorales, que nos marcan a partir del día 20 de enero, y a partir de ello estaremos convocando nuevamente a nuestro consejo para ir a la otra etapa”, declaró.
Escobar Contreras esquivó opinar la decisión del Verde Ecologista de México (PVEM) de ir solo en la contienda a ayuntamientos, pues argumentó “es un decisión de partido, donde justamente no puedo opinar”.
Fue el 12 de diciembre que el partido del tucán ratificó la decisión de ir solo en los comicios a alcaldías al presumir “ha emprendido un intenso programa de fortalecimiento de liderazgos cuadro de militantes”.
Apenas el 21 de enero, PRI, PVEM y PANAL presentaron el convenio de candidatura común, proyecto que le fue autorizado por la autoridad electoral esta semana.

Artículos similares