Nadal renuncia a Brisbane

*El tenista español continúa con problemas físicos que le impiden jugar a su mejor nivel.

Madrid- El tenista Rafael Nadal canceló su participación en el torneo de Brisbane, Australia, que se disputará desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018, debido a problemas físicos.

En declaraciones al portal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal expresó: “siento anunciar que no iré a Brisbane este año. Mi intención era jugar, pero todavía no estoy listo después de una larga temporada el pasado año”.

El número uno del ranking de la ATP sufre problemas físicos que se manifestaron en su partido de tercera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas en el Masters 1000 de París, después de derrotarlo decidió no saltar a la pista en cuartos de final frente al serbio Filip Krajinovic.

En el Masters de Londres, cita que reúne a las ocho mejores raquetas del curso, el español sólo pudo completar un partido y fue reemplazado por su compatriota Pablo Carreño.

Nadal participó en la gira australiana en 2016 y no superó los cuartos de final de Brisbane al perder con el canadiense Milos Raonic.

Esta vez el tenista de 31 años tendrá que esperar al menos hasta el Abierto de Australia que se disputará del 15 al 28 de enero para poner en marcha su camino en 2018.