Naufragio de ferri deja 21 muertos en Myanmar

Beijin.- Al menos 21 personas murieron ahogadas luego que un ferri que trasportaba más de 200 pasajeros a bordo se hundió frente a las costas occidentales de Myanmar, conocida también como Birmania. Por lo menos 21 cuerpos han sido recuperados, mientras que unas 47 personas se encuentran desaparecidas, informaron fuentes oficiales.  Hasta el momento, alrededor de 170 personas han sido rescatadas por los barcos de la marina nacional, ayudados por embarcaciones privadas, reportó la agencia china Xinhua. Sin embargo, los residentes de la localidad de Taunggok, de donde zarpó la embarcación, dicen que hay muchos más desaparecidos porque los ferris frecuentemente llevan un sobrecupo de pasajeros no registrados.
Las autoridades birmanas indicaron que el transbordador, que viajaba desde la ciudad costera de Taunggok a Sittwe, la capital del estado de la costa occidental de Rakhine, enfrentó aguas turbulentas.
Los accidentes marítimos son comunes en Myanmar, donde muchas personas tienen que viajar en barcos pequeños, llenos de gente y viejos para el transporte.