Necesario fomentar cultura de paz

Con la Cultura de Paz, se hace conciencia para que se formen espacios libres de violencia y una sana convivencia, pronunciamientos hechos durante las pláticas impartida a jóvenes por parte de la Defensoría de Derechos Humanos de Cuautitlán.

Cuautitlán, Méx.- Dar a los jóvenes las herramientas necesarias para reconocerse como víctimas de abuso escolar, nos ayuda a cambiar de actitud a los alumnos del grupo en el que se encuentran, se modifican las conductas y se alejan de los vicios, informó el titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Arturo Esquivel. Señaló que a través de un programa integral de derechos humanos se han impartido 127 pláticas a cerca de 2 mil personas en este año, abordando temas como el bullyng, el manejo de emociones, sana convivencia y prevención de adicciones, tanto en escuelas, con padres de familia, Copacis y Delegados.
Hemos visto que gracias a las pláticas a niñas, niños y adolescentes se están generando cambios de actitud en los menores que padecido algunas de las formas del acoso, este lo manifiestan a través de dinámicas de grupo, logrando identificarlas y al mismo tiempo evitan repetirlas, para no continuar molestando, ni ofendiendo a los que las sufrieron, aseveró.
Con estas actividades los maestros también han detectado que desde el núcleo familiar se ha descuidado la parte emocional, dañando la capacidad de integración, y la falta de expresión de problemas de los menores, por lo que se hace necesario reforzar las pláticas, con el acompañamiento de los padres de familia en muchos casos. En la presente administración municipal se ha instaurado la Cultura de Paz, que tiene el objetivo concientizar y sensibilizar a las personas, generando espacios libres de violencia y para una sana convivencia en todos los ámbitos, por lo que se también se ha llevado a todas las escuelas, comunidades e instituciones.