Necesario ir más allá

Se suman… El Partido de la Revolución Democrática anunció su adhesión a la Marcha del Orgullo Gay que se realizará este sábado en la ciudad de Toluca, donde diputados mexiquenses del Sol Azteca se comprometerán a impulsar una nueva agenda de apoyo a la diversidad sexual que garantice al movimiento LGBT el reconocimiento de la identidad sexo genérica. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ 

*La comunidad homosexual hará tradicional paseo
por Toluca; PRD se suma a la causa.

La fracción parlamentaria del PRD anunció que presentará la iniciativa de Ley de Identidad sexogenérica, a favor de la Comunidad Lésbicos, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) que le garantice se reivindique el reconocimiento a sus derechos humanos.
La propuesta se dará como parte de las actividades de la marcha estatal de orgullo gay, que se llevará a cabo este día, y en la cual los diputados del Sol Azteca se harán presentes en respaldo al grupo minoritario.
El legislador, Jesús Sánchez Isidoro, apuntó que el PRD históricamente ha defendido al movimiento LGBT al promover iniciativas de ley en los estados, y en este caso en la entidad formularán la reforma al Código Civil a efecto a que se reconozca su cambio de identidad en documentos.
“No sólo es el matrimonio igualitario, consideramos necesario ir más allá, entendemos que en una sociedad en la que no estamos acostumbrados a un tema ortodoxo, nos es difícil entender las necesidades que se presentan en el sector LGBTTTI, queremos que se den las mismas condiciones para todos los sectores de nuestra entidad”, señaló.
Explicó que la iniciativa se presentará durante el inicio del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, para garantizar los derechos civiles y humanos en los que se incluyen la seguridad, seguridad social y salud a todos los sectores, puesto que están dictaminados en la constitución, y no deben ser negados a ninguna sección poblacional.
Destacó que la propuesta se sumará a la de legalización de matrimonios del mismo sexo, asentado en estados como Michoacán, Nayarit y CDMX.

Artículos similares