Netflix tendrá serie de anime basada en Magic: The Gathering producida por los hermanos Russo

POR Pameli POPOCA 

El juego de cartas intercambiables más grande del mundo, Magic: The Gathering, llegará próximamente a Netflix -en forma de anime- bajo la producción de los hermanos Russo, anunció la plataforma de streaming el pasado 3 de junio a través de sus redes sociales, aludiendo que ya están haciendo equipo con Joe y Anthony Russo y que están listos para “hacer magia”.  

El juego de cartas, Magic, es el más popular y el que posee mayor número de jugadores alrededor del mundo, alcanzando los 38 millones. Creado en 1993 por un profesor de matemáticas llamado Richard Garfield y comercializado por Wizards of the Coast, puede ser considerado el primer ejemplo de juego de cartas intercambiables moderno. Ha sido traducido a 11 idiomas y se juega en más de 70 países.  

Las partidas de Magic se llevan a cabo entre dos o más jugadores en una suerte de contienda donde a través de las cartas se representan batallas entre poderosos magos que usan hechizos para batir a sus adversarios, concepto extraído originalmente del clásico juego de rol Dungeons & DragonsGran parte de la fama del juego proviene de sus preciosas y atractivas ilustraciones y de la gran complejidad de sus estrategias, complejidad que supera a otros juegos famosos como Yu-Gi-Oh! TCG o Pokémon TCG. Actualmente se realizan variados torneos anuales en donde se premia a los mejores jugadores del planeta.  

La trama detrás del juego puede ser muy compleja e intrincada, pues va variando de expansión en expansión aunque converge en puntos comunes y existen personajes que sobresalen a través de las distintas ediciones del juego, por lo que los fans puede darse una idea de la posible trama de esta nueva serie, aunque oficialmente no se ha confirmado nada al respecto. El guion correrá a cargo de Henry Golry, quien trabajó en la serie animada de Star Wars, y Jose Molina, que es conocido por su trabajo en Agent Carter.  

Por su parte, los hermanos Russo, mundialmente reconocidos por dirigir AvengersInfinity War y AvengersEndgame, se declaran fans y jugadores de Magic desde siempre, “Hemos sido grandes fans y jugadores de Magic: The Gathering. durante el tiempo que ha estado por aquí, por lo que poder ayudar a que estas historias cobren vida a través de la animación es un proyecto que verdaderamente nos apasiona”, comentaron a la revista Variety.