Niega Ozuna Rivero apoyo al PRI

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La administración de Alfredo Del Mazo Maza refutó la idea de que viene apoyando al PRI en la instancia jurisdiccional para que crezca legislativamente, como lo ha acusado Morena que ha dicho les fueron robadas las 10 diputados de representación proporcional (rp).

Asimismo, adelantó que entre el Ejecutivo estatal y el Poder Legislativo existía una relación cordial en los próximos tres años.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero desmarcó al gobierno de dar línea a los magistrados electorales y dijo que son ajenos a la reasignación de los legisladores plurinominales que se dio hace una semana.

Ratificó que desde las campañas electorales, el gobierno se ha mantenido al margen y que dicha postura se ha mantenido a la fecha.

El martes, Morena controvirtió la sentencia que le quita a sus legisladores plurinominales, aunque desde el Instituto Electoral estatal (IEEM), el Tribunal Electoral estatal (TEEM) y el Congreso Local, se ha mantenido en la tesitura de que la administración ordenó se mermara a su fracción parlamentaria.

A pesar de la tensión, Ozuna Rivero pronosticó que después del 5 de septiembre la relación entre el Ejecutivo estatal y el Congreso Local será de respeto mutuo y de colaboración, a pesar de que reconoció existirá una mayoría legislativa de Morena, PT y PES.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeGaHer