Niega Zamora alto índice de inseguridad en Toluca

Foto Francisco Martínez

POR Guillermo Guadarrama

A pesar de que el 87 por ciento de la población de Toluca tiene la percepción de que este municipio es inseguro, el alcalde Fernando Zamora Morales aseguró que este porcentaje contrasta con el índice real de actos delictivos, a comparación de otras ciudades y/o estados.

Mencionó que durante el pasado 2017, únicamente se registraron 17 homicidios dolosos en Toluca y lo comparó con Tijuana, donde mencionó que la percepción de inseguridad en su población es prácticamente del mismo porcentaje, pero que el número de asesinatos registrados en la ciudad del norte, fue superior.

En la ciudad de Tijuana se registraron mil 285 homicidios dolosos tan solo en el año pasado y la mala percepción de sus habitantes fue del 89 por ciento.

No obstante, el décimo primer regidor de este ayuntamiento, Gabriel Medina Peralta, levantó la voz en inconformidad, pues explicó que no se puede comparar a Tijuana con Toluca ya que son ciudades completamente diferentes y aseguró que la inseguridad en la capital mexiquense sigue al alza, principalmente en los asaltos a mano armada y la delincuencia en el transporte público.

Artículos similares