Niños aprenden y se divierten en el curso de verano «Cultura de Paz»

0
7
Curso de verano "Cultura de Paz"

REDACCIÓN

Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2019. Para la Secretaría de Cultura es de suma importancia que todas las actividades que se ofrecen al público lleven el sello de la cultura de paz, que en el mundo es ahora un pilar de acción necesario para la sociedad.

Con el objetivo de enseñar los valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, la institución cultural abrió sus puertas a más de 400 niñas y niños para que aprendan divirtiéndose en el curso de verano “Cultura de Paz”.

Teniendo como sede el Centro Cultural Mexiquense (CCM), este curso de verano enseña a través de diferentes dinámicas a solucionar problemas mediante el diálogo, aprendizaje cooperativo, metas comunes, trabajo en equipo y la importancia del respeto, todo lo anterior a través de actividades divertidas.

Pensando en la coordinación las y los niños trabajan acrobacia, malabarismo y clown; para despertar su talento artístico desarrollan modelado en barro, encuadernación y grabado; para alentar su espíritu practican música y danza mientras que la coordinación corporal se da a través del ritmo.

Además, se han dado a la tarea de crear un storyboard, por medio de éste, pre visualizarán una historia animada o actuada para filmar, con lo cual se trabaja en equipo para lograr la integración grupal.

Este curso de verano aporta en el crecimiento de los participantes, ya que descubren sus habilidades artísticas y el gusto por las artes.

Acompañados por expertos talleristas, las y los asistentes son guiados para que este curso tenga los resultados deseados y se sientan en casa en el Centro Cultural.