No desaparecerá Seguro Popular

Salud serpa prioridad: Meade… Al encabezar en Toluca el foro "Puntos de Encuentro" con la temática de Salud, el precandidato a la presidencia de la República de la coalición PRI-PV-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, defendió la efectividad del programa de Seguro Popular al sostener que se trata de un esquema que ayuda a combatir la marginación, sobre todo de los sectores más vulnerables. Anticipó que el Seguro Popular no desaparecerá. (Foto: Juan Hernández).

* Aspirante presidencial de PRI-PV-PANAL defiende política de salud de este sexenio.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña desmarcó a él y a su partido de atizar con una campaña negra a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador tras ser éste vinculado con Venezuela, la supuesta intervención de Rusia en el proceso electoral y relacionarlo con la presunta devaluación a futuro del peso.
De gira por Toluca, el ex funcionario federal, aseguró que su proyecto apuesta por hacer una campaña limpia y de propuestas, más no negativa como lo acusa López Obrador.
“Hay que preguntarle a él, hacemos una campaña limpia, campaña de ideas, campaña de propuestas y campaña de contrastes, pero sobre todo una campaña que busca dar unidad y esperanza”, declaró.
Consideró que la economía atraviesa por un escenario complicado, por lo que -advirtió- que se debe tener cuidado en la materia.
Esto luego de que la dirigencia del PRI nacional citó a especialistas que advierten que de salir con el triunfo Morena y AMLO el 1 de julio, el peso se devaluará.
“El contexto macroeconómico es complicado y eso nos obliga a que seamos cuidadosos y responsables, y que en este espacio hagamos propuestas ayuden a generar certidumbre y no abonar a la preocupación”, aseveró.
Meade Kuribreña reiteró que su proyecto es de inclusión, por lo que dejó abierta la posibilidad de recibir a más cuadros de Acción Nacional (PAN), tras la llegada de Javier Lozano a su campaña.
En Toluca la noche de este jueves, el precandidato presidencial priista asistió a un foro de salud, en el que descartó que el programa de Seguro Popular vaya a desaparecer, por lo contrario –dijo- que incrementará de llegar a gobernar el país.
Además, se pronunció a favor de la aplicación acciones preventivas y no correctivas para revertir padecimientos como la diabetes e hipertensión, así como el cáncer de mama y próstata en la población, pues –lamentó- que el tratamiento de estos males adsorben el 80 por ciento del presupuesto anual del sector.