No ha entrado y no va a entrar

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCIA HERNANDEZ

La reforma a la Ley Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) “no ha entrado y no va a entrar” para su análisis en la 59 Legislatura Local, deslizó Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En entrevista, el diputado priísta, reconoció que inició la cuenta regresiva para la conclusión del actual período de los legisladores; el 15 de agosto se llevará acabo la clausura de los trabajos.

Indicó que a la fecha el Ejecutivo estatal no ha enviado el proyecto a la Ley Universitaria, por lo que no existirá tiempo para su análisis, aunque de llegar podría abrirse un periodo extraordinario.

“No ha entrado, ni va a entrar porque nosotros no somos el conducto, el conducto es a través del Ejecutivo y les hablo con toda verdad no ha ingresado nada“, refirió.

“Sólo nos queda una sesión que es la del miércoles 15, donde seguramente estaremos clausurando y hasta el momento no ha ingresado nada”.

El 2 de agosto al Congreso Local llegó una contrapropuesta a la reforma a la Ley Universitaria que se presentó a través de alumnos, académicos y administrativos.

En cuanto al proyecto oficial, durante 73 días, la Autónoma mexiquense mantuvo abierta la consulta a los universitarios, proceso en el que participaron más de 340 mil personas, según sus datos.

El 28 de junio, el Consejo Universitario aprobó la reforma de Ley que prevé entre otras cosas, la ratificación del periodo a directivos y el rector, así como el que aspire a dirigir la Autónoma mexiquense presenten su 3de3 y cuente con más trayectoria en investigación.

Artículos similares