No habrá marcha atrás a tarifazo: Semov

0
124

POR Gerardo GARCÍA

 

Pese a que los Congresos estatal y federal han exigido se revierta el “tarifazo”, la Secretaría de Movilidad (Semov) contestó que éste seguirá en el Estado de México.

 

En tanto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura anunció que logró que se pueda establecer una comisión de tarifas en la entidad.

 

Lo anterior, luego de que el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal acudió al Congreso Local a exponer el plan de Movilidad 2020.

 

En entrevista, Martínez Carbajal argumentó que el cobro de 12 pesos, permitirá avanzar en el Plan de Movilidad de este 2020. Reafirmó que el esquema de descuentos a estudiantes no será generalizado y se mantendrá sólo a los del programa Sendero Seguro y calificó de delicado el apoyo a adultos mayores y discapacitados.

 

Adelantó que combatirán legalmente los amparos contra el “tarifazo” y esperarán el último exhorto que recibieron por parte del Congreso de la Unión.

 

El también diputado de Morena, Maurilio Hernández González aceptó que no han logrado incidir en el cambio de política, es decir, revertir el aumento al pasaje, pero ya se propuso que entre el Ejecutivo, Legislativo y empresarios intenten una comisión de tarifas que analizará y estudiaría posibles aumentos.

 

Indicó que le propusieron al titular de la Semov reunirse con los siete grupos parlamentarios del Congreso Local que iniciará desde esta semana.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer