No habrá margen para que algún instituto político abuse del poder

Manuel Granados Covarrubias aseguró que la alianza Por México al Frente se encamina a sostener un gobierno de coalición en donde todos los partidos participen en la toma de decisiones y no haya margen para que algún instituto político abuse del poder.

* Por México al Frente se encamina
a gobierno de coalición, señala PRD.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que la alianza Por México al Frente se encamina a sostener un gobierno de coalición en donde todos los partidos participen en la toma de decisiones y no haya margen para que algún instituto político abuse del poder.
En rueda de prensa en el marco de una gira de trabajo en Sinaloa, expuso que la coalición promueve ejes fundamentales como plataforma político-electoral, entre ellos reducir la violencia que afecta al país y, en esa misma medida, generar mayor seguridad tanto patrimonial como física para los mexicanos.
Otro eje, explicó, es revisar las percepciones de los mexicanos de modo que se pueda avanzar en un ingreso básico universal, tal como lo abandera el PRD, lo cual generaría un mayor equilibrio entre la población.
Sostuvo que en el país hay inconformidad precisamente por la falta de seguridad pública y la falta de mejores ingresos para las familias mexicanas, razón por la cual se está trabajando en esos ejes.
Consideró que ello ha generado una abierta simpatía de la población a la coalición que conforman PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
A su juicio, Por México al Frente tiene un permanente crecimiento en las preferencias electorales con Ricardo Anaya como su candidato presidencial, mientras que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya se estancó.
Cuestionado sobre las renuncias de militantes del PRD que presuntamente se registran, Granados Covarrubias respondió que se han ido los que han querido, pero en contraparte se siguen sumándo nuevos militantes.