No habrá perdón

Erradicar conductas antiéticas… El gobernador Alfredo Del Mazo Maza garantizó que la administración mexiquense brindará su apoyo total al Tribunal de Justicia Administrativa, a efecto de optimizar el combate y la erradicación de los actos de corrupción cometidos por servidores públicos o por particulares. El mandatario mexiquense reafirmó que su gobierno emprenderá la erradicación frontal de este flagelo. (Foto: Ilustración)

* Reitera Del Mazo compromiso para castigar y erradicar las prácticas antiéticas.

* Inauguró gobernador mexiquense instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Luego de inaugurar las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ratificó que su administración combatirá frontalmente la corrupción y conductas inadecuadas de los servidores públicos mexiquenses y particulares.
El mandatario mexiquense garantizó que existirá total respaldo al TJA, al recordar que es uno de los pilares del Sistema Estatal Anticorrupción, porque a través de sus actividades se erradicará este fenómeno.
Del Mazo Maza recordó que el organismo, al ser autónomo, tiene las facultades necesarias para sancionar las faltas graves de servidores públicos y de particulares.
«La transparencia y la rendición de cuentas son unas de las demandas sociales más importantes de los mexiquenses. Tengo la certeza de que este Tribunal responderá con firmeza y decisión al reto de combatir y erradicar el comportamiento inadecuado de los funcionarios públicos en el Estado de México. Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromiso con la ética pública», sentenció.
El gobernador mexiquense destacó el trabajo de este Tribunal, ya que es el primer garante de la resolución de conflictos entre la administración pública y los ciudadanos, además de contribuir a mejorar el Sistema de Justicia y el Estado de Derecho. Mencionó que a 30 años de su creación, este organismo ha consolidado la relación entre el Gobierno y la sociedad, para fortalecer la justicia y garantizar la rendición de cuentas.
«Los mexiquenses tenemos el compromiso inquebrantable de hacer del Estado de México un estado justo, porque la injusticia es la raíz de toda desigualdad. La búsqueda de la justicia debe ser por la vía de la legalidad».