No habrá perdón

Ya casi… Bajo promesa del secretario de la Contraloría estatal, Alejandro Hinojosa Velasco, en menos de un mes se conocerá el resultado de la auditoría del Caso OHL, cuyo escándalo detonó públicamente en el mes de mayo por presuntos actos de corrupción. El funcionario mexiquense prometió que si afloran irregularidades no habrá perdón para los culpables. (Foto: Victoria ACEVEDO)

María GERARDO

 

  • En noviembre concluirá auditoría del Caso OHL: Hinojosa Velasco.

 

«De encontrarse anomalías, errores o desviaciones en la auditoria que se esta haciendo a la empresa OHL se aplicarán las sanciones correspondientes sin perdonar a nadie».

Lo anterior fue expresado por Alejandro Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría del Estado de México, quien señaló que será durante el mes de noviembre cuando concluya la auditoría que se realiza a dicha empresa por la construcción y operación del Viaducto Elevado Bicentenario.

Asimismo, comentó que desde el inicio de esta indagatoria se ha revisado el proceso histórico de la obra, es decir, desde la emisión de las bases, licitaciones, adjudicación y convenios.

«El proyecto del viaducto tiene alrededor de seis años y hasta el momento han sido revisadas alrededor de 400 estimaciones e igual número de bases de generadores».

Hinojosa Velasco, refirió que toda la información se está analizando minuciosamente, desde las inversiones, el flujo, el cobro de la tarifa, entre otros aspectos de índole administrativa, económica y jurídica con la finalidad de determinar responsabilidades administrativas o penales para la empresa o servidores públicos involucrados.

El funcionario destacó que el próximo mes el informe final estará integrado con todos los datos que hayan sido encontrados y los resultados no serán desviados para deslindar responsabilidades.

«Esta investigación cuenta con la intervención de expertos en mediación de tránsito vehicular como la empresa Pricewatherhouse, además del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el despacho de Caballero y Asociados».