No habrá un bono de fin de gestión para diputados

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La transición en el Congreso Local inició esta semana, donde en el primer acercamiento entre los diputados salientes y los entrantes, se pidió el listado de iniciativas pendientes, que ascienden a 200, para ser retomadas; asimismo, una vez más se ratificó que no habrá un bono de fin de gestión.

Las primeras dos de siete fracciones parlamentarias que integrarán la 60 Legislatura Local, que han hecho contacto son Morena y PVEM, a través de sus futuros coordinadores Maurilio Hernández y José Alberto Couttolenc Buentello, respectivamente.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Sámano Peralta afirmó que la renovación de la Cámara de Diputados irá con información abierta y disponible, junto a la entrega-recepción.

Adelantó que la siguiente semana, la 59 Legislatura Local terminará de reunirse con los diputados entrantes del PRI, PAN, PRD, PT y PES; el 31 de agosto será el último día de los legisladores salientes.

Reveló que entre el 1 y 3 septiembre, los nuevos integrantes del Congreso Local recibirán su constancia.

Sámano Peralta ratificó que no habrá bono y que su futuro político inmediato es incierto, aunque -reconoció- que es diputado suplente para la siguiente Cámara de Diputados, y su partido decidirá.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares