No hay desvío de recursos en la UAEMéx: Barrera Baca

0
2

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México negó las acusaciones que en fechas recientes hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández Gonzáles, y dijo que no hay desvío de recursos y pidió incluso que se realizará una auditoría para transparentar los recursos.

En entrevista comentó que en ningún momento han incurrido en ninguna falta administrativa en cuando a dinero se refiere, pues los recursos que obtiene la universidad son destinados para el pago de salarios del personal, así como a investigación y otras áreas.

“No hay desvío de recursos; hubo una propuesta por parte de la cámara de diputados para que los recursos ordinarios –que ascienden a 379- se destinaran alrededor de 40 millones a tramites académicos, 100 para investigación y el resto para el ahorro o reserva de seguridad social”.

Sin embargo, la UAEM destino 369 millones al pago del incremento salarial en este 2019 para los trabajadores, porque el propio presupuesto de la universidad permite cumplir con los propósitos, por lo que lo señalado por los diputados, no es que exista desvío de recursos.