No hay gasolina

Larga espera.... Decenas de transportistas de combustible quedaron varados a las afueras del Centro de distribución de Pemex en Toluca, debido al desabasto de este producto en el lugar. Los camioneros argumentaron dicho este problema les afecta considerablemente en su economía, ya que al no llevar el combustible a su destino, estos no pueden cobrar. Así lucieron las pipas sobre Paseo Tollocan. (Foto: Victoria ACEVEDO)

*Pipas se mantienen varadas en Paseo Tollocan; el centro de

distribución Toluca no tiene combustible.

Nuevamente, trabajadores del transporte de gasolina se vieron detenidos en el centro de distribución de Pemex en la avenida Paseo Tollocan, obstruyendo parte del paso vehicular, mientras que otros decidieron estacionarse sobre el camellón de esta vialidad.
“El problema es que no nos dejan entrar al estacionamiento y entonces aquí nos tienes afuera por el desabasto de la gasolina y que tenemos que esperar a que llegue de otros lados, no nos dejan entrar y aquí estamos desde antier algunas personas”.
Por desabasto de combustible, decenas de transportadores de este producto se vieron afectados en el tiempo para entregar la gasolina a sus diferentes destinos y en algunos casos también en su economía.
Los trabajadores también expresaron su inconformidad por una supuesta censura, donde comentan que no se les permite expresarse, a no ser que quieran perder sus trabajos.
“No se acercan a decirnos nada, yo estoy aquí desde las cero horas y nada más nos tienen aquí parados, venimos a abastecer nuestras unidades, pero pasan las horas y no sale nadie a atendernos, y claro que nos afecta porque tenemos que viajar largos tramos, simplemente yo voy hasta una zona que está pasando Atlacomulco y a veces me hago hasta doce horas y no es justo que nada más nos tengan aquí parados”, comentó uno de los trabajadores, quien pidió anonimato para evitar problemas.
Cabe destacar que algunos de los transportistas son pagados por viaje, no obstante, al tener un retraso en el abasto de sus respectivas unidades, los operadores indicaron que no les alcanza el tiempo para cubrir todos los establecimientos, por lo que su pago queda incompleto.
En esta ocasión los transportistas argumentaron que únicamente les dijeron que el canal del combustible estaba roto, por lo que tenían que esperar a que llegara este producto por tierra, es decir, a través de otras pipas.
“Está lento, sí hay gasolina, pero no sabemos por qué se están tardando tanto y como acá adentro no hay el espacio suficiente para meter todas las pipas, pues por eso las tenemos allá afuera”, comentó uno de los operadores de estas pipas que transportan la gasolina a los diferentes establecimientos del Estado de México.

Artículos similares