No hay marcha atrás

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

No existirá desistimiento en las impugnaciones contra candidaturas del Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (NA), advirtió el Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, luego de las especulaciones de que el Tricolor recularía en los recursos promovido semanas atrás, por no ser resueltos aún por los tribunales.

El representante electoral del PRI, Isael Montoya Arce resaltó que las impugnaciones en contra de 22 postulaciones de neoliancistas y 62 de los ecologistas, siguen firmes.

“Eso es un tema del Tribunal Electoral del Estado de México, ellos habrán de resolver, ahí le corresponde al Tribunal y los magistrados en qué momento y cuándo estarán en condiciones de resolver…nosotros no tenemos ningún desistimiento“, remató.

A la fecha, el Tribunal electoral estatal ha resuelto más de 100 impugnaciones por la acreditación de planillas y fórmulas que aparecen en las boletas electorales del 1 de julio.

Los días 29 y 30 de junio, el PVEM y PANAL arremetieron en contra del PRI, a quien le dejaron claro que son adversarios electorales a nivel estatal, además de que le recriminaron el triunfo de la contienda a gobernador.

Ambos se dijeron traicionados y agredidos por su ex eterno incondicional, al impugnarles parte de sus candidaturas.