No hay quinto malo

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), tendrá un nuevo y quinto magistrado, luego de que se lanzó la convocatoria para elegirlo y esto será motivo de una sesión extraordinaria en el Congreso Local.

Los lineamientos exhibidos en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, dan cuenta que cinco Organizaciones no Gubernamentales e igual número de instituciones académicas, serán reunidas, a su vez cada una hará una propuesta.

El 22 de agosto, los interesados tendrán que entregar sus documentos; entre los requisitos que están se encuentran el ser ciudadano mexicano, tener más 35 años de edad, no haber ocupado cargo público alguno en el último año y entregar currículum vitae y documento que acredite su experiencia profesional, académica o administrativa en la materia.

Por su parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá analizar las opciones y realizar las entrevistas que decidan establecerse, para que a su vez sea sometido a la discusión de los legisladores de la 59 Legislatura Local.

Previo a la convocatoria, el titular de la Jucopo, Miguel Sámano Peralta confirmó que exista la posibilidad de que antes del 31 de agosto, se celebrara una sesión extraordinaria para el tema del Infoem.

“Debe ser en un periodo extraordinario, porque recuerden que es mayoría calificada y para ello se requieren una serie de actividades, primero que las instituciones académicas, las ONGS pues hagan la propuesta“, declaró.

Desde hace siete meses el Infoem opera con apenas cuatro magistrados, luego de que Josefina Román renunció al cargo.

Artículos similares