No logran bajar la incidencia delictiva en Edomex

Foto Archivo Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el primer mes de este 2018, las autoridades de seguridad y justicia del Estado de México en general no pudieron reducir la incidencia delictiva, incluso por cada delito el robo con violencia, homicidio doloso y secuestro repuntaron.

En este periodo se atendieron 24 Mil 476 carpetas de investigación, cifra que comparada con enero del año pasado incrementó en 12.87 por ciento, ya que son 2 Mil 552 denuncias más.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los mexiquenses siguen siendo víctimas de la inseguridad.

En los primeros 31 días de este año, reportó que en la entidad se atendieron 12 Mil 941 denuncias por robo en sus diversas modalidades, por lo que en el último mes se presentó un incremento del 52. 91 por ciento.

Se reconoce que hubo robo de nueve Mil 13 vehículos, el robo abordo del transporte público fueron 879 casos, de los cuales 875 con violencia, así como Mil 736 transeúntes fueron despojados de sus pertenencias, la mayoría con violencia.

La cifra de homicidios dolosos asciende a 191 y en general a 259; la privación de la vida en 124 casos se perpetró con arma de fuego, 17 con arma blanca y el resto mediante otras formas no especificadas.

De diciembre a enero, la muerte violenta de personas aumentó en 5.52 por ciento.
FACEBOOK:Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaher