No más engaños

Seriedad con mazahuas… Los candidatos al Senado de la República de la coalición "Juntos Haremos Historia", de Morena, PT y PES, Delfina Gómez e Higinio Martínez, realizaron actividades proselitistas en el municipio de San Felipe del Progreso. La comunidad Mazahua del norte del estado les exigió a los aspirantes a la Cámara Alta que no mientan y que no engañen al pueblo indígena que constantemente es timado por la clase política. (Foto: Juan Hernández).

* Mazahuas piden a candidatos al Senado de “Juntos Haremos Historia” cambiar panorama indígena.

Guadalupe de la Cruz

Las familias Mazahuas de San Felipe del Progreso solicitaron a los candidatos a Senadores de la Alianza «Juntos Haremos Historia» Higinio Martínez y Delfina Gómez, que no los engañen, porque todos los políticos vienen a prometer y no cumplen.
En gira de trabajo por comunidades del citado municipio del norte de la entidad y al dar respuestas a las peticiones de los simpatizantes, los candidatos precisaron que sí se puede hacer un tipo de política diferente y se puede haber un cambio en todo el país, por lo que solicitaron a los presentes confianza en la nueva alianza entre en PT-MORENA-PES.
«En San Felipe del Progreso comienza una nueva historia porque tenemos al mejor candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador con quien podremos hacer que la vida de las familias mazahuas sea mejor».
En su oportunidad Higinio Martínez, candidato al Senado de la República por la coalición “Junto Haremos Historia”, dijo que hace más de 20 años conoce el municipio de San Felipe del Progreso y desde entonces hay pueblo pobre con gobernantes ricos.
“Y no sólo en la zona sino en el Estado y en el país, pero lo que tenemos que hacer es cambiar el rumbo y para ello, estaremos trabajando para que la historia sea diferente con las propuestas que trae López Obrador”.
Asimismo dijo, no me interesa ganar la senaduría, me interesa que gane AMLO, yo ya he sido senador, diputado, alcalde, hemos logrado cambiar parte del pueblo pero no pasa de ahí, lo que buscamos un cambio total y contundente.
“Todos somos parte de México y resentimos los problemas de inseguridad, hasta los ricos muy ricos, por lo que estamos abriendo las puertas a todos los que quieran sumar filas, el pasado es lo de menos, lo que importa es el hoy y el mañana”, lo anterior luego de que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambris se sumó a las filas de Morena.

Artículos similares