“No se puede jugar con el sueldo de un jugador”

El estratega azulcrema indicó que la pelea de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales debe ser por otro lado.

* “Piojo” Herrera cree que futbolistas mexicanos deben unirse por mejores causas.

México.- El técnico del Club América, Miguel Herrera, consideró que los futbolistas mexicanos deberían unirse por situaciones más importantes que dignifiquen su profesión, más que por un tema como el “pacto de caballeros” que ni siquiera está escrito en un papel.
“Lo siguen manteniendo y no por escrito, estoy seguro que los jugadores deben estar conscientes en conseguir adeptos en cosas más importantes, porque si mañana dicen que ya no hay pacto, quién confirma que lo cumplirán”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega azulcrema indicó que la pelea de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales debe ser por otro lado.
“Me parece que no pasa por ahí, los jugadores sí tienen muchas cosas que dignifiquen su profesión, porque los futbolistas terminan contrato y son libres para irse a Europa o a Sudamérica”, apuntó.
Consideró que es bueno que estén unidos, porque hay cosas más importantes, “no se puede jugar con el sueldo de un jugador que vive al día, hay jugadores de ascenso, de segunda que no cobran como los de primera y no les pagan y ahí sí hay que pelear”.
“En base a qué van a parar la liga, y mira que estoy con ellos, dependo de ellos y los voy a apoyar a muerte, pero si mi directiva está al pie de la letra, como los jugadores de aquí van a decir, me paro”, sentenció.