No se suspenderán programas sociales

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

5

* Sólo se dejarán de publicitar beneficios durante proceso electoral: Arturo Osornio.

A escasos meses de comience la contienda de este año, la secretaría de Desarrollo Social del Estado de México descartó que vayan a suspender la entrega de apoyos sociales, aunque reconoció que los mismos se dejarán de publicitar, acciones que aseguró ejecutará dentro de marco de la ley y de los tiempos legales electorales. Para dicha encomienda el primer trimestre del 2015 la dependencia  ejercerá la cuarta parte de los tres mil millones de pesos de su presupuesto que le fue destinado por el gobierno estatal.
Se tratan de programas como Seguridad Alimentaria, Adultos Mayores, De la Mano con Papá, Apoyos a personas con Cáncer, entre otros, que la dependencia operará de manera normal este año a pesar de las elecciones.
“Estaremos actuando de manera similar hasta que el tiempo legal no los permita…nada más los vamos a dejar de publicitar”, aseguró Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado de México.
El funcionario estatal precisó que casos  como  la  tarjeta la efectiva y de canastas básicas para adultos mayores, se entregarán  de manera anticipada, con la finalidad de no afectar a la personas que están contemplados en los programas.
“Más o menos traemos unos 250 mil en seguridad alimentaria, adultos mayores hay una base de 350 mil, aunque unos pueden estar en otros”, detalló.
Osornio Sánchez  afirmó que existe certeza legal para que los apoyos sociales en la entidad no sean utilizados en el proceso electoral venidero.
“Desde luego a que los subsecretarios  y a los directivos les  he comentado que  debemos seguirnos a los plazos legales, y que bueno cada uno es responsable de no acatar una indicación que se dio el año pasado”, señaló.
Recordó  que el padrón de beneficiarios se encuentra publicado de manera oficial con la finalidad de  transparentar los apoyos de los programas.

Artículos similares