Nombran a Carlos Hurtado López nuevo director del CEESP

REDACCIÓN

El presidente del Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, designó a Carlos Hurtado López como nuevo director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Salazar Lomelín pidió a Hurtado López trabajar para consolidar el CEESP como una referencia en el análisis de la economía mexicana y para el desarrollo de políticas públicas que favorezcan el crecimiento económico, el bienestar social y reducir los altos niveles de desigualdad en México.

“El reto será contribuir con información de calidad e investigación rigurosa para fortalecer los mercados y fomentar el crecimiento económico”, refirió a través de un comunicado.

Hurtado López es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

Se ha desempeñado como director ejecutivo en el consejo por Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, España y Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 2017 a 2018, y en la misma institución fungió como director ejecutivo alterno de 2014 – 2016.

Entre 1994 y 1997 se desempeñó como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de 2000 a 2006 como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2007 a 2008 estuvo como vicepresidente de Administración y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo y, entre otros puestos, ha sido académico y profesor del ITAM.