Nueva imagen

0
4
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Una nueva armadura estrena la recién creada Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), con un costo de más de mil millones de pesos, a un año de la entrada del gobierno de Alfredo del Mazo Maza que a la fecha ha contenido la incidencia delictiva, aunque algunos delitos de alto impacto siguen aquejando a los más de 17 millones de mexiquenses.

La actual imagen de la SSEM se dará a conocer a la opinión pública este día en las inmediaciones de la plaza de Los Mártires, ante autoridades estatales e incluso a integrantes de organizaciones civiles no gubernamentales.

Contrario a imágenes difundidas por anteriores medios de comunicación locales semanas atrás, la piel de las unidades de seguridad se asemejan a unidades de la Policía Federal (PF) destacando en toda la unidad el color azul rey y en medio el escudo de la corporación estatal.

Se trata de camionetas tipo Pick-Up, vehículos compactos, cuatrimotos y motos que estuvieron almacenas semanas atrás en bodegas de la dependencia estatal.

Tentativamente, otras unidades completamente en blanco serán designadas a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.

Además, se entregarán a las Fuerzas de Seguridad estatal uniformes por un monto total de 181 millones de pesos.

El evento será encabezado, por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y todo el gabinete de seguridad mexiquense.

El último cambio de imagen de la corporación policiaca estatal fue en diciembre del 2014, cuando la extinta Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  pasó a ser Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ( CESC).

De acuerdo a cifras del Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de junio de este año, en el estado se reportaron un total de 132 mil 366 carpetas de investigación, menos de tres mil 477 que en dicho periodo, pero del 2017.