Nueva versión de la OSEM

Foto Karen Aldama
POR Karen G. AldamaLa Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) está por iniciar su Temporada 139, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, quien promete grandes sorpresas como el concierto de apertura que se realizará el próximo 7 de septiembre en el teatro Morelos de Toluca, con la participación del tenor mexicano, Fernando de la Mora.

Rodrigo Macias nos recibió en la Sala Felipe Villanueva, para invitarnos a ser parte de la  Temporada 139 de la OSEM, la segunda bajo su batuta.
El originario de Texcoco, dijo que dirigir la OSEM ha sido el reto más importante de su vida y se siente muy honrado, pero con la gran responsabilidad de acercar a la Orquesta a más mexiquenses.
Respecto a la temporada 139 nos dijo que no se dejará de lado la música clásica, pero también habrá Ópera y en el caso del mes de septiembre el tema central será la música mexicana, de todas las épocas y estilos, en noviembre habrá un concierto masivo de “Queen Sinfónico” y para cerrar el año en diciembre habrá un concierto navideño.
Para el inicio de la Temporada 139, la OSEM tiene preparado un gran concierto que se realizará el próximo 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Morelos y el 9 de septiembre ene Centro Cultural Bicentenario en Texcoco, con la participación del Tenor Mexicano, Fernando de la Mora, el grupo jarocho Tlen-Huicani y el Mariachi Águila de México.
“Este concierto es el inicio del mes patrio, el inicio de la celebración que hará la OSEM a la música mexicana con una estrella como Fernando de la Mora, que es un gran impulsor de la canción mexicana”, agregó Macias.
Rodrigo Macias recordó que la entrada a los conciertos inaugurales de la temporada es gratuita, pero pide a los asistentes llegar temprano para garantizar su acceso.
El resto de los conciertos de la temporada se realizarán los viernes en la Sala Felipe Villanueva y los domingos realizarán un recorrido por varios municipios de la entidad, con el objetivo de invitar y acercar la música de la OSEM a más mexiquenses.

Artículos similares