Nuevos pasos en seguridad

Nueva estrategia… En aras de combatir a la delincuencia, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, lanzó ayer la nueva estrategia denominada #PolicíaTrabajandoParaTi. Se trata de un nuevo modelo de protección social que pretende abatir la inseguridad con la creación de 200 microcuadrantes, con igual número de patrullas y más de 600 policías dispersados en toda la capital. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*Alcalde de Toluca, Fernando Zamora, presenta nueva estrategia para combatir a la delincuencia.

Con el propósito de reducir el índice delictivo en el municipio de Toluca, se puso en marcha el programa “Policía Trabajando para Ti”, que segmenta el perímetro de cada elemento policial para trabajar de manera más efectiva y en el menor tiempo posible.
Al dar apertura a este nuevo programa, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, expresó que en materia de seguridad se darán nuevos pasos, por lo que de 54 cuadrantes delimitados en el territorio, se pasa ahora a 200 micro cuadrantes, lo que permitirá reforzar la seguridad y atender los llamados de emergencia policial en no más de cinco minutos.
“Lo que vamos a hacer es aumentar el número de cuadrantes, en estos momentos son 54, ahora van a ser 200 cuadrantes, por ejemplo, ustedes vieron hoy salir 50 patrullas y 15 elementos que estarán cubriendo una cuarta parte del municipio, sin embargo, en unos próximos días habremos de operar en un cien por ciento”, aseveró el alcalde Fernando Zamora.
Estos micro cuadrantes, en una primera edición, estarán cubriendo las zonas de la Terminal de Autobuses, el Mercado Juárez, la colonia el Seminario, la Central de Abasto y el primer cuadro de este municipio, lugares considerados con mayor índice de delincuencia.
“Vamos a ir en este primer bloque, va a salir para toda la parte que es la Terminal de Toluca, el Mercado Juárez, hasta llegar al Seminario”
Fernando Zamora explicó que cada elemento tendrá designada su zona específica, por lo que en cada vecindario se implementarán los números de emergencia correspondientes, el croquis de la zona de cada uniformado, el nombre de éste y su número de patrulla.
Finalmente adelantó que cada patrulla tendrá a bordo a tres elementos de seguridad y mencionó que éstos no podrán salirse de su perímetro impuesto, ya que estarán monitoriados por el mismo alcalde.
De igual forma, se dio el banderazo para que 50 patrullas y nuevos elementos de seguridad inicien con esta primera etapa del programa y sostuvo que en materia de seguridad ciudadana el Ayuntamiento de Toluca inicia formalmente con la réplica del decálogo de seguridad pública anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza

Artículos similares