OAPAS–Naucalpan pretende cobros excesivos a “piperos”

Piperos de Naucalpan han sido víctimas del Organismo de Agua Potable (OAPAS), al exigirles el pago de un permiso para transportar el vital líquido, el cual consideran como un vil atraco.

Naucalpan, Méx.- Empresarios y trabajadores de auto tanques (Pipas) afiliadas a la Alianza de Autotransportistas. Comerciantes Metropolitanos A.C. (ACME), liderados por Jafet Sainz, recibieron la adhesión de sus compañeros de este gremio en este municipio, para apoyarlos, toda vez, que estos últimos han sido víctimas del Organismo de Agua Potable (OAPAS), al exigirseles el pago de un permiso para transportar el vital líquido, el cual consideran como en vil atraco.
Por lo anterior, los inconformes, amagaron con realizar una marcha a Los Pinos y otra a la casa de transición del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que el organismo descentralizado (OAPAS), que dirige Javier Enríquez Rincón, insista en exigirles el pago de dicho permiso.
En su oportunidad, el dirigente de ACME Jafet Sainz, señaló que los denunciantes se adhirieron a esta organización civil, por lo que los defenderemos  de dicho atropello, y recordó que ACME cuenta con poco más de 12 mil afiliados en la entidad mexiquense y por lo menos 80 mil como parte de la alianza de transportistas  triple «A».
Asimismo, los quejosos, demandaron al presidente municipal sustituto Víctor Hugo Gálvez Astorga, realizar una mesa de diálogo a la brevedad, para solucionar la problemática que les aqueja, toda vez que ya fueron amenazados por el director de  OAPAS, con impedirles el acceso para cargar el agua que ellos comercializan -90 por ciento con empresarios de la demarcación-, lo que dejaría sin sustento a los transportistas de este gremio, aproximadamente a unos 200 y a sus familias y sin el vital líquido, a los negocios que se las compran, lo que derivaría en un conflicto social.
Jafet Sáinz, advirtió que se le hace un respetuoso exhorto al presidente municipal para dialogar, pero en caso de que haya una negativa y se afecte su patrimonio, «tomaremos fuertes acciones y nos movilizaremos para exponerle nuestra situación al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que no se permitirá tampoco que existan más abusos, agresiones o represalias en su contra, esto en medio de la ocupación de la calle Baden Powell, en la zona de Lomas Verdes, aledaña a las instalaciones de la unidad de comercialización del OAPAS -donde se apostaron con camiones y grúas,- dependencia a la que acusó de elevar irracionalmente un permiso de transportación.