Obrador propone consulta sobre nuevo aeropuerto

Foto El Norte

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de ganar el próximo 1 de julio se presentarían a la ciudadanía diferentes opciones respecto al nuevo aeropuerto capitalino y la decisión final se tomaría luego de una consulta a la población.

En su primera actividad proselitista de este día, señaló que una de las opciones sería la de “seguir construyendo el aeropuerto; si ya hay inversión en el aeropuerto, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión; por eso digo no desacatar de que continúe la obra”.

“Hay que ver qué han hecho con ese dinero; si ha sido puro relleno y no han salido de la superficie, es decir no tienen estructuras todavía; esto va a implicar revisar el proyecto y el gasto total, cuánto sería, haciendo bien las cuentas”, añadió.

Entrevistado luego del acto, donde lo acompañó la candidata al Senado de la República por la misma coalición, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador dijo que “la segunda (opción) es que se utilice el terreno y la cimentación para edificaciones que no requieran de muchos cimientos”.

Detalló que “la tercera es que se continúe construyendo el aeropuerto donde se está haciendo, pero que ya no invierta el gobierno, que sea una concesión a las empresas privadas mexicanas; una concesión para administrar y cobrar por los servicios del aeropuerto”.

Expuso que para analizar las diversas opciones que surjan, “pido formalmente y respetuosamente una audiencia al presidente Peña para que me reciba el dia 3 de julio; vamos a buscar lo que mas convenga al interés nacional”, puntualizó.

Por lo que luego de que la población del país estuviera suficiente enterada, “en septiembre puede ser la consulta; y resolvemos, porque ya no puede esperar más el asunto”, dijo al adelantar que la consulta sería organizada por el Instituto Nacional Electoral o por un “comité de ciudadanos independientes de inobjetable honestidad”.

Finalmente, indicó que de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio “se va a terminar con la corrupción qué hay en los sindicatos; nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie”.