Obrador reconoce llamado a respetar comicios

Foto Especial

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el llamado que hicieron las autoridades electorales respecto a que se respetará el voto y la elección.

Entrevistado después de su primer acto de campaña de este día, señaló que incluso “ya el presidente Peña Nieto hizo el compromiso de que se va a respetar el voto; el presidente del INE y el presidente del Tribunal Electoral hicieron el compromiso que se va a respetar el voto”.

Asimismo, agregó que las autoridades indicaron “que no van a permitir la intervención del gobierno en las elecciones, que las elecciones tienen que ser limpias y libres; pero han guardado silencio los gobernadores”, enfatizó.

En otro tema consideró que la intención de relacionar a Javier Jiménez Espriú, propuesto por él para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el caso Odebrecht, “es parte de la guerra sucia”.

Agregó a este respecto que lo que se pretende es confundir, “pero además están en su derecho” ya que se atraviesa por un proceso electoral.

Por otra parte, López Obrador agregó que de ganar el próximo 1 de julio “habría libertad sindical; los trabajadores van a poder elegir libremente a sus líderes con voto libre y secreto”.

Además indicó que para el cierre de campaña en el Estadio Azteca ya se encuentra confirmada la participación de Belinda, Eugenia León y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, para el evento que se prevé comenzará a las 17:00 horas.

La tarde de este jueves López Obrador estará en Chimalhuacán, Estado de México, y mañana visitará Colima y Michoacán.